Sensibilidad Dental

12/1/2017

 

Es la molestia dental más común, puede despertarse en episodios bien particulares o transformarse en un síntoma constante y molesto. El dolor se despierta específicamente cuando los dientes se exponen a cambios de temperatura bruscos o a presiones que no son normales; corrientes de aire frío, tomar bebidas calientes o morder fuertemente algo.

 

¿Qué origina la sensibilidad Dental?

Los dientes se componen básicamente de tres cosas; el esmalte que es la capa protectora, la dentina que es el “centro” del diente y la pulpa que es donde se encuentran los nervios.

La causa más común en los adultos es la exposición de las raíces, la cual se origina por una retracción de las encías, como las raíces no están cubiertas de esmalte no poseen aislamiento del exterior, así que el estímulo al nervio aumentara y sentirás dolor.

El hecho de cepillarse más de tres veces al día, desgasta el esmalte dejando expuesto el diente y aumentando la sensibilidad, los dientes astillados o con caries, cepillarse con una crema dental muy abrasiva o cepillarse de la manera incorrecta, aplicando mucha presión a los dientes.

¿Cómo trato la sensibilidad dental?

Lo primero es que se lo comentes a tu dentista, el podrá recetarte un enjuague bucal con flúor o un gel especial para solucionar esta afección, también debe cambiar de crema dental a una para dientes sensibles.  [/col2][col2]

Tips rápidos para la sensibilidad Dental

  1. Cuida tu técnica de cepillado; no te cepilles fuerte, ya que así desgastas el esmalte y te vuelves propenso a la sensibilidad.

  2. No consumas bebidas carbonatadas ni gaseosas ya que además de todo tienen alto contenido en azúcar que debilita el esmalte.

  3. Usa una crema dental con alto contenido en Flúor.

  4. Usa cepillo dental de cerdas suaves y cámbialo cada 3 meses.

Sensibilidad Dental por Tratamiento

Estos casos de sensibilidad aparecen cuando te encuentras sometido a un tratamiento odontológico, el más común es el Blanqueamiento Dental, tratamiento en el cual se “Limpia” el esmalte con agentes químicos que generan sensibilidad. En el tratamiento de Ortodoncia con Brackets, la cementación del Brackets al Diente genera una fricción constante, esta fricción puede comprometer el esmalte y causar sensibilidad. También en el caso de prótesis parciales, se ven puntos de contacto de la prótesis con algunos dientes, en este punto de contacto se puede originar desgaste del esmalte y  sensibilidad Dental.

Este tipo de sensibilidad ha de comentarse al odontólogo que lleve el tratamiento, para que así se mejore la calidad de vida.

“Es Importante que no deje de cepillar sus dientes por culpa de la sensibilidad, ya que podrían aparecer Caries y otras enfermedades bucodentales”

No prestar atención a sus dientes sensibles puede derivar en otros problemas bucales. Esto ocurre frecuentemente cuando el dolor no permite que usted cepille sus dientes, y por lo tanto, sea más vulnerable a la caries y a la enfermedad de las encías.

En la Clínicas Dentali encontraras soluciones a tu problema de sensibilidad dental, recuerda que tu primera cita es Gratis, consulta tu sede más cercana o llámanos al (4) 5 200 200 y libérate de la sensibilidad dental. 

Please reload

Blog

Artículos

¿Se le pueden colocar brackets a un niño?

1/10
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia