Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia

Disimular los Brackets

12/1/2017

Si acabas de iniciar un tratamiento de ortodoncia y estas angustiada(o) porque temes que se burlen de ti por tus brackets, si también crees que cometiste un error por no colocarte los “Brackets invisibles”  y te colocaste los de metal, no te preocupes, hoy te enseñaremos como disimularlos y hacer que se vuelvan parte integral de ti.

 

 

Asimílalos TU primero

Este es el paso fundamental para disimular los brackets. Jamás convencerás a alguien de algo que tú no crees, así que mírate al espejo y mira tú nuevo YO, reconócelo y respétalo, admíralo por tomar una decisión valiente, que mejorará su sonrisa para el resto de su vida. Si tú no te señalas, no te afectará  en lo más mínimo el que alguien más lo haga.

Reconoce los brackets como el inicio de un cambio mayor, aprovéchalos para catapultar otros cambios que quieras hacer, un corte nuevo de cabello, una tintura, nuevos estilos de maquillaje, puedes añadirle cosas para generar un cambio integral y que todos vean que tu decisión es integral y te respeten por eso.

Aprende a Sonreír

Parecerá una tontería, pero cuando un objeto nuevo se incluye a nuestra anatomía, debemos asimilarlo y adaptarnos a él, los brackets te obligarán a cambiar tu forma de comer, tu forma de lavarte los dientes y como no, tu forma de sonreír. Así que la indicación es simple, mírate al espejo y sonríe varias veces, asimila tu nueva sonrisa, graba en tu memoria como te verán los otros cuando sonrías. 

Sonrisa Pequeña

Partamos del hecho de que, no puedes dejar de sonreír, así que cuando sonrías no abras demasiado la boca porque claramente mientras más grande sea tu sonrisa menos podrás disimular los brackets y la idea es que se noten lo menos posible, pero tampoco vayas al extremo de no sonreír porque la esencia de una buena foto es una linda sonrisa. Por eso, encuentra tu punto de equilibrio ideal.

Lleva tu atención a otro lado

Bien chicas, las personas verán lo que tú dejes que vean y se concentrarán en lo que tú quieras que se centren, nuestra cara es más que solo nuestra boca. La primera cosa que miran las personas son los ojos, luego la boca y después el cabello, esto es dato científico que usaremos a nuestro favor. Para disimular los brackets llevando la atención a otro lado sigue estos consejos:

  1. No uses colores de labiales muy fuertes, la elección seria usar brillo labial y lucir unos labios naturales en la medida de lo posible, te hará ver más fresca y natural.

  2. Centremos las miradas de todos en la nuestra, ¿Cómo? Maquilla tus ojos de manera que resalten dentro de tu rostro, evita llegar a la extravagancia, pero si debes resaltarlos, recuerda que son lo primero en lo que se fijan las personas.

  3. Un buen peinado, ¡A mostrar ese cabello!, si tienes el cabello largo déjalo hacia el frente cada que puedas, que caiga a un costado, si no lo tienes largo, luce tu cabello lo mejor que puedas, un peinado natural y brillante desviará mucho la atención de tu cara. Las ligas, el cabello recogido y los peinados hacia arriba están prohibidos.

Despeja tu rostro

Aquí entramos en controversia por muchas razones, hay una tendencia que asegura que colocar accesorios apoya la asimilación de los brackets, dicen que es buena idea combinarlos, colocarles ligas de colores y usar los colores en collares y aretes. Te diremos que si te sientes seguro con tus brackets y eres de actitud extrovertida y eso no ha cambiado con la ortodoncia, esto sería una buena idea para ti. Pero en caso contrario y si lo que quieres de veras es disimular los brackets, debes seguir la regla “Menos es más” y despejar tu rostro, ya que inconscientemente el cerebro humano asimila mejor las cosas simples y naturales. Así que lo practico seria:

  1. Si tus lentes son medicados usar un marco de lente pequeño y poco llamativo.

  2. No usar aretes, collares y accesorios que carguen tu rostro.

  3. No usar gorras o gorros (Básicamente porque cubren tu cabello).

  4. Cuidarse de un Capul muy pronunciado, recuerda que el Capul enmarca la nariz y la boca.

Actúa Natural

Si quieres disimular los brackets esto es fundamental. No dejes de ser tu misma(o), no le des importancia al tema y los otros tampoco le darán importancia.

Please reload

Blog

Artículos

¿Se le pueden colocar brackets a un niño?

1/10
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon