¿Cuánto dura la ortodoncia?

12/1/2017

 

 

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es ¿Cuánto dura la ortodoncia? O ¿Cuánto tiempo usaré brackets? y la respuesta no siempre es sencilla ya que intervienen muchos factores como el tipo de diagnóstico actual, si hay que extraer dientes, el aparato que usará y diferentes factores hacen que dar una respuesta general sea imposible.

Pero tranquilo(a) aunque no te podamos comentar cuánto tiempo puede durar exactamente tu tratamiento, te podemos asegurar que no serán 4 o 5 años, como pasaba antes, las técnicas y los materiales han evolucionado para garantizar mejores resultados en menor tiempo.

La evolución del tratamiento de ortodoncia depende de factores controlables, en Dentali las sesiones son planificadas y evaluadas, si quieres que tu tratamiento marche bien, debes seguir atentamente las instrucciones de tu odontólogo y tener una buena rutina de higiene, además de asistir puntualmente a las sesiones planificadas.

 

Factores que determinan cuánto dura la ortodoncia

En Dentali manejamos planes de ortodoncia desde 18 meses en adelante, cada caso de ortodoncia es especial y puede ser diferente,  para casos más complejos podría realizarse un tratamiento de 30 meses, siempre dependiendo del caso. Para un paciente con un apiñamiento ligero se pueden necesitar unos pocos meses de tratamiento pero si presenta, clase II ( una mandíbula retraída) se puede llegar a necesitar hasta 24 meses para una solución con éxito, por esto nos enfocamos en la valoración inicial basándonos en ayudas diagnósticas y en la experiencia de nuestros profesionales, no tomamos nada a la ligera y mucho menos si se trata de tu sonrisa.

Si realizamos un tratamiento de ortodoncia con extracciones  suele durar de 18 a 24 meses, con tendencia a alargarse hacia los 24 meses. En cambio, los tratamientos sólo con extracciones superiores o extracción de un incisivo inferior suelen ser más rápidos que un tratamiento con 4 extracciones o cierre de espacios por agenesias (inexistencia de dientes que deberían existir)

Respecto al tratamiento de dientes incluidos, caninos impactados en el paladar suelen durar 24 -30 meses. Mientras que si requerimos de un aparato de avance mandibular combinado con brackets el tratamiento suele estar sobre los 24 meses y, en algunos casos, unos 18 meses.

 

Los Resultados son los que importan

Más que centrarnos en cuanto dura la ortodoncia, siempre recordamos a nuestros pacientes que el sacrificio de unos meses beneficiaran grandemente el resto de sus vidas, cada caso es único y ha de ser tratado de manera única, jamás creas que tendrás los brackets el mismo tiempo que lo han tenido tus amigos o amigas, no puedes fiarte de lo que te dice algún familiar, tu caso es único y el tiempo de tratamiento será el que se necesite, puedes obtener más información acercándote a nuestras clínicas y recibiendo una valoración totalmente gratis, así será un profesional el que dictamine tu caso particular. 

Please reload

Blog

Artículos

¿Se le pueden colocar brackets a un niño?

1/10
Please reload

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia