Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia

Brackets 

Frenillos

El tratamiento de Ortodoncia y los Brackets son la manera más eficaz para conseguir una hermosa sonrisa; generando un cambio estructural y funcional de dientes y mordida, no consiste solo en un tratamiento estético, se cuenta como un servicio destinado a mejorar la salud oral, previniendo enfermedades perniciosas como el sarro, la placa y las caries, hasta se asocia con una mejora en la salud periodontal (de las encías) y en la salud emocional de los pacientes.

La duración de la ortodoncia con frenillos ha disminuido en comparación a años anteriores debido a los materiales y técnicas revolucionarias que se poseen, los frenillos son cada vez más pequeños y con ayuda de materiales como el circonio, hoy son casi invisibles.

Tu tratamiento de Ortodoncia en Medellín al mejor precio, con materiales de gran calidad y realizada por un equipo de profesionales que aman tu sonrisa, si no ves resultados en dos meses te devolvemos tu dinero. Agenda tu cita de valoración gratuita y Mejora tu Sonrisa.

Pide tu cita de valoración YA, es totalmente gratis.

o

En iDentall cuentas con una cita de valoración general gratuita para ayudarte en este aspecto.

¿Tienes dudas sobre los frenillos?

¿Que son los frenillos? Son el equipo especial de ortodoncia que busca colocar los dientes en la mejor posición para una adecuada salud oral y para mejorar la estética de la sonrisa. El tratamiento se denomina Ortodoncia y en él, los frenillos, que son esas pequeñas estructuras de metal, se cementan o se adhieren a los dientes, luego  frente a ellos se coloca el arco de alambre y se ajusta con ligas. Mensualmente se ajusta el arco para brindar la presión necesaria y así enderezar los dientes.
¿Cómo sé que necesito ponerme frenillos?
El odontólogo mediante una exploración general y con ayuda de exámenes diagnósticos, como son los Rayos X , determina si eres apto para iniciar tratamiento de ortodoncia, también te puede informar que tipo de ortodoncia hay que realizar, ya que en algunos casos hay que extraer piezas dentales y evaluar qué tipo de aparato ortodóntico es la mejor elección.
Los casos que requieren un tratamiento de ortodoncia son: 

  • La Sobremordida: los dientes  superiores cubren casi por completo a  los dientes inferiores.

  • La Submordida: los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás. El paciente presenta un aspecto de "bulldog".

  • La Mordida cruzada: los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores.

  • La Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes.

  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

  • El Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

¿Cómo funcionan los frenos? El tratamiento de ortodoncia se puede realizar con Aparatos fijos y con Aparatos removibles, siendo estos últimos para casos más sencillos y específicos. La ortodoncia con aparatos fijos como son los frenos  es un tratamiento que genera movimiento en las piezas dentales, los frenillos se adhieren o cementan a los dientes, actúan como movilizadores pasivos, ya que ciertamente no se mueven de manera intencional, ellos movilizan los dientes en respuesta a la fuerza ejercida por los alambres del arco, este arco es el punto de fuerza y presión regulable y modificable, mensualmente ha de ajustarse dicho arco y revisarse todo el sistema de ortodoncia, nuestros sistemas de ortodoncia en Medellín buscan generar los mejores cambios en el menor tiempo posible, claro está que, cada caso es diferente y requerirá mayor o menor tiempo.

¿Son Dolorosos los frenillos? Si, el que te diga que no miente, cada vez que te los ajusten sentirás dolor, quizás hasta te den sensibilidad, pero el resultado es increíble, unos meses deberás soportar un poco de dolor e incomodidad, pero el resto de tu vida gozaras de excelente salud oral y una sonrisa hermosa y armoniosa

¿Cuáles son los pasos para colocarme frenillos en Medellín?

  1. Que un Odontólogo dictamine que los necesitas.

  2. Tomarte unos Rayos X para diagnosticar bien tu caso.

  3. Elección del tipo de frenillos (de metal o en cerámica)

  4. El Odontologo te coloca los frenillos.

¿Cuánto tiempo debo usar los frenos? El tiempo no es igual para todos y dependerá de que tan mal ubicados estén los dientes, pero tranquilo(a) las ortodoncias de hace 10 años que duraban media vida ya son cosa del pasado. En la actualidad el tratamiento está pensado para una duración máxima de entre 18 meses y 2 años

Frenillos o brackets ¿hay alguna diferencia? Técnicamente los frenillos o brackets son lo mismo. Los brackets son un tipo de frenillos. Para inducir movimientos en los dientes existen dos tipos de aparatos: los removibles, es decir que el paciente se los puede colocar y retirar libremente de la boca, o los aparatos fijos, es decir, que van adheridos firmemente en los dientes y no se pueden retirar hasta finalizar el tratamiento. A los aparatos removibles usualmente se les conoce como frenillos, y a los aparatos fijos como brackets. Los frenillos son aparatos removibles, fabricados en acrílico, y compuestos por alambres y resortes que se activan periódicamente. Los frenillos fueron los antecesores de los brackets, hoy en día se usan poco, se han relegado solo para ciertos tratamientos en niños, donde lo que se busca es guiar la posición de los dientes recién erupcionados, para posteriormente continuar con los brackets. Las fuerzas que realizan son intermitentes y difíciles de controlar, Recién activados ejercen mucha presión en el diente pero esta disminuye rápidamente.

Ventajas y Desventajas de los Aparatos Removibles
Ventajas:

  • Son económicos

  • Se pueden usar en niños en etapa de crecimiento

  • Desventajas de los Aparatos Removibles

Desventajas:

  • Ejercen fuerza altas e intermitentes que causan lesiones en las raíces de los dientes, acortándolas.

  • Los movimientos son difíciles de controlar.

  • Se deben cambiar conforme el niño crece.

  • Resultan menos efectivos porque cuando se siente la incomodidad la persona se los retira y no los usa el tiempo suficiente.

  • Solo provocan un desplazamiento de la corona pero de la raíz de diente.

  • No se logran un tratamiento completo y normalmente requieren que se continúe con los frenillos.

  • No logran mucho en apiñamiento severos.


Ventajas de los Frenos

  • Ejercen fuerzas leves y controladas causando menos lesiones en la raíz del diente.

  • Aspecto mucho más estético.

  • Permiten que el diente se desplace en cuerpo, es decir, que se mueva tanto la raíz como la corona del diente.

  • Se logra una alineación más pulida y agradable.

  • Resultados efectivos aún en graves apiñamientos.

  • Efectivos para cerrar espacios entre los dientes.

  • Gran variedad de estilos, materiales y colores.