Para Antioquia: (4) 5 200 200

Colombia

Cuidados con los

Brackets

El ortodoncista, después de realizar un examen minucioso y definir cuáles son tus problemas dentales, procede a realizar el primer paso del tratamiento de ortodoncia que es la cementación de los brackets en otras palabras es poner los brackets en los dientes. Luego de esta primera cita debes tener en cuenta los siguientes cuidados con los brackets:

Cuidados con los brackets para controlar el dolor:

Vas a tener dolor o sensación de movilidad en los dientes los primeros días, esto es normal, este dolor se puede acentuar al momento de comer o cerrar la boca con mucha presión. Para este caso está indicado tomar medicamentos como analgésicos para eliminar el dolor, por ejemplo: acetaminofén. Está contraindicado tomar medicamentos como anti-inflamatorios debido a que afectan el movimiento dental, por ejemplo: ibuprofeno.

Cuidados con los brackets para evitar que se te despeguen:

Debes de tener cuidado con los alimentos que ingieres. Evitar los alimentos duros ya que pueden tumbar los brackets o doblar los alambres, algunos de estos son: huesos, chicharrón, trozos de hielo, crispetas,  verduras, frutas como manzanas, peras y la carne deben de ser cortadas en trozos pequeños, evitar morderte las uñas o destapar envases con los dientes ya que podemos dañar los aparatos.

Pide tu cita de valoración YA, es totalmente gratis.

En iDentall cuentas con una cita de valoración general gratuita para ayudarte en este respecto.

Cuidados con los brackets para evitar caries:

Evitar los alimentos altos en azúcar y pegajosos debido a que se quedan metidos entre los brackets y si no tienes una buena higiene oral pueden favorecer al inicio de caries, algunos de estos son: chicles, confites, bombones, caramelos.

Debes de mejorar tu higiene oral, debido a que los brackets dificultan el cepillado y el uso de la seda dental, lo que causa un acumulo de placa bacteriana y favorece el inicio de la caries y la inflamación de tus encías. Para evitar esto debemos utilizar un kit de higiene oral específico para ortodoncia, en el cual encontrarás un cepillo interproximal indicado para cepillarte entre los brackets en los espacios que no alcanza a llegar un cepillo normal. Un enhebrador para utilizar la seda dental entre cada diente y una cera indicada para poner encima de cada bracket cuando estos te lastiman las mejillas o los labios.

El tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo alinear y nivelar los dientes para mejorar la sonrisa. Es un trabajo en equipo entre el odontólogo y tú como paciente.

Puedes encontrar el kit de limpieza para ortodoncia en cualquiera de nuestras sedes o lo puedes comprar en Internet en: mitiendadental.com.co