Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia

No te recomendamos que cambies los cauchitos de los brackets tú mismo.

Una de las preguntas que nuestros pacientes se hacen cuando llegan a la clínica es ¿me puedo cambiar los cauchitos de los brackets en mi casa?; estas preguntas se hacen por querer cambiar de color constantemente, por realizar una mejor higiene bucal o por querer que la ortodoncia sea rápida.

¿Por qué no debemos cambiar los cauchitos de los brackets nosotros mismos?

Hoy te explicaremos porque no debes cambiar los elásticos de los brackets individuales o cadenas que pone el odontólogo en todos los brackets y también te contaremos acerca de otros tipos de elásticos llamados intermaxilares que van del maxilar a la mandíbula y que estos son los únicos que se pueden cambiar en casa (El odontólogo te explica cómo cambiarlos y usarlos).

Los brackets junto con el alambre y los elásticos crean una fuerza en los dientes que tienen como propósito producir cambios para mejorar la funcionalidad y la estética. (Es decir: “enderezar los dientes”). Estas fuerzas tienen que ser controladas para no exceder la capacidad de respuesta biológica del diente, la raíz y/o el hueso que rodea el diente y la encía.

Pide tu cita de valoración YA, es totalmente gratis.

Puedo cambiarme los

Cauchitos

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayudar y lo puedas poner en práctica. Si tienes alguna duda, sugerencia. Por favor escríbenos. ¿Por dónde?, por Facebook, E-mail. O en el chat de la página.

Si se cambian constantemente los elásticos, los dientes se pueden mover muy rápido, lo que puede debilitarlos y causar una pérdida total del diente, o de los dientes. no quieres que te suceda eso, ¿verdad?

Para que los dientes se muevan necesitamos de una fuerza que se aplica en los brackets y por medio de los alambres y los elásticos, creando una reacción que es el movimiento y para poder llevar los dientes donde queremos, debemos saber a qué dirección queremos ir, para controlar el movimiento de los dientes; un ejemplo es cuando se quiere correr una mesa con botellas de vidrio contra una pared si se hace con un movimiento muy brusco esa mesa pega contra la pared y se caen las botellas, si se hace con un movimiento y una fuerza controlada la mesa pega contra la pared y se conservan las botellas. Esto mismo pasa con los dientes si hacemos fuerzas excesivas, por cambiar los cauchitos de los brackets nosotros mismos, podemos causar daños en los dientes por esos los controles son cada mes, los elásticos realizan la fuerza para que los movimientos se han controlados por su módulo de elasticidad y se deben cambiar cada mes por que ya esa elasticidad se pierde.

Muchas veces buscamos cambiar los cauchitos de los brackets nosotros mismos porque no contamos con el dinero para el control de la ortodoncia. En iDentall esto no es un problema porque se trabaja con muy bajos precios, permitiéndonos cumplir con todos nuestros controles. Además, siempre hay muchos colores y usted puede escoger el que más le guste para su control.