Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia

Blanqueamiento Dental

En Bello

¿Has pensado realizarte un blanqueamiento Dental?

Entonces llegaste al lugar correcto, esta guía está diseñada para que aprendas todo acerca de este tratamiento antes de someterte a él.

¿Qué es un Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento destinado a mejorar el color que las piezas dentales han perdido por diferentes causas, comúnmente asociadas a cosas que ingerimos; como té, café, vinos tintos o algunos medicamentos, también el hecho de fumar altera gravemente el tono de los dientes, al final encontramos el propio desgaste biológico y natural del esmalte, quien con el paso del tiempo se hace más traslucido, mostrando más claramente el color de la dentina. El objetivo es reducir la tonalidad oscurecida del esmalte para obtener unos dientes más brillantes y una sonrisa más natural y rejuvenecida.

¿Qué tipos de Blanqueamiento dental existen?

  • Blanqueamiento en clínica por fotoactivación: El Blanqueamiento Láser está siendo reemplazado por la foto activación con luz led especializada, ya que al ser una luz fría no produce tanta sensibilidad, el procedimiento consiste en aplicar Peróxido de Hidrógeno, este agente químico junto a la luz intensa genera mejores resultados.

  • Blanqueamiento en Casa: Aunque sea un tratamiento bastante sencillo, siempre se debe realizar bajo la supervisión de un odontólogo. La primer parte del proceso es tomar impresiones de la boca del paciente para realizar férulas de plástico transparente blando, sobre el que se aplicará el gel blanqueador, el paciente se colocará la férula con el gel durante toda la noche.

  • Blanqueamiento dental Combinado o mixto: Este tratamiento combina las técnicas del tratamiento por fotoactivación y el tratamiento en casa. Obteniéndose resultados más estables y duraderos.

  • Blanqueamiento interno: Este procedimiento está indicado solo para piezas dentales que han perdido su tono claro como resultado de una Endodoncia. Al matar el nervio, en algunos casos se produce un oscurecimiento. Esta técnica solo se limita a devolver el color a un diente en particular.

¿Cuál es el tipo de blanqueamiento que más me conviene?

Son varios factores los que entran en juego para saber cuál es tu mejor opción de blanqueamiento, pero ten presente que ha de ser un odontólogo el que determine según tu necesidad cual tipo de blanqueamiento puedes realizarte, ya que él evaluará hasta qué punto no existiría daño al esmalte por el tratamiento.

Pide tu cita de valoración YA, es totalmente gratis.

En iDentall cuentas con una cita de valoración general gratuita para ayudarte en este aspecto.

Si ya sufres de sensibilidad dental, es importante que la trates previamente o evalúes el costo beneficio junto a tu odontólogo. 

Somos iDentall y tenemos presencia en todo el departamento con 13 clínicas propias, nuestro servicio de Odontología en Bello cuenta con todos los estándares exigidos, contamos con todos los especialistas que tu tratamiento necesita. No esperes más Visítanos 

 ¿Cómo Elegir el  Mejor Servicio de Blanqueamiento en Bello?

  • El Lugar: Para comenzar tu tratamiento de blanqueamiento dental en Bello, debes analizar las instalaciones, su nivel de higiene y que tan accesible está geográficamente, también el número de sedes es importante, ya que eso muestra un respaldo amplio y un grupo de especialistas detrás de todo. El punto más importante en este análisis son los equipos, ¿Usan láser? ¿Usan Luz Fría?, recuerda que el láser generará mayor sensibilidad, también verifica que los equipos no sean viejos y estén a la vanguardia.

  • Las Personas: El personal de la clínica debe trasmitirte confianza, deben ser profesionales y tener experiencia en lo que hacen, ya que esto ayudara para que determinen las dosis exactas de peróxido y el tiempo de exposición al tipo de luz especifica.

  • Insumos y Equipos: Esta es la punta del iceberg, es importante saber que los materiales que usan son los mejores, se ha demostrado científicamente que la duración del blanqueamiento dependerá en gran medida del químico utilizado, así que verifica que sus insumos sean los mejores, quizás pagues un poco más, pero te darán mejores resultados a lo largo del tiempo.

  • El Costo: No puedes esperar buenos resultados de un precio absurdamente bajo, un costo exageradamente alto tampoco es garantía de excelencia, busca el paralelo y paga lo justo.

iDentall y su Servicio de Blanqueamiento Dental en Bello.

  • Ya son más de 80.000 pacientes que ratifican nuestro excelente servicio.

  • Poseemos excelentes insumos y equipo de vanguardia.

  • Tenemos con certificación en todas las especialidades odontológicas.

  • Nuestro equipo de trabajo está conformado por odontólogos y especialistas en todas las áreas odontológicas.

  • Contamos con 8 clínicas propias en el casco urbano de Medellín, 2 clínicas en el municipio de Bello, 2 clínicas en Itagüí y 1 clínica en Pereira.

  • Nuestro personal te hará sentir como en casa, siempre serás Bienvenido.

¿Puedo comprar por internet un Kit de Blanqueamiento?

Es probable que hayas visto promociones en las que te envían un paquete para que te hagas el blanqueamiento dental en casa, lo compras, te lo aplicas y listo, sin consultas odontológicas y a un precio sumamente bajo. ¿Es malo hacerlo?

No es malo, es MALISIMO, como te hemos contado en este post la cantidad de peróxido debe ser determinada en relación al estado actual de tu esmalte dental, no se puede estandarizar una dosis para todos, analizando este factor a fondo podrían pasar dos cosas:

Número uno; la dosis de ese tratamiento casero es muy baja y no consigues ningún resultado, ya que además de eso no podrás exponer tus dientes a fotoestimulación para obtener mejores resultados, perderás tu dinero y tu tiempo.   

Numero dos; la dosis de peróxido es muy concentrada y tu esmalte se ve comprometido, por este desgaste tendrás un caso grave de sensibilidad dental y tendrás dientes amarillos, ya que, al debilitar el esmalte el color amarillo de la dentina se verá aún más, te recordamos que no hay manera de recuperar el esmalte de los dientes, a todo esto se suma que nadie te responderá por el daño causado, así que perderías mucho más que solo tu dinero.

¿Qué químicos se usan en el Blanqueamiento Dental?

En el Blanqueamiento dental en Bello nosotros utilizamos Peróxido de hidrógeno para el Blanqueamiento en Clínica con fotoactivación, el manejo de dosis es estricto, nadie ajeno al personal clínico debe manejar este tipo de químico.

Existe un segundo químico que es el Peróxido de Carbamida que es el que usamos para el Blanqueamiento en casa, en una jeringa se le facilitan al paciente las dosis suficientes y exactas para su tratamiento. Normalmente se usan por las noches, así mientras duermes tus dientes se vuelven más blancos.

¿Cuál es el mejor tipo de Blanqueamiento?

Nosotros estimulamos a los pacientes a realizarse un Blanqueamiento combinado o Mixto, ya que este ofrece los resultados más duraderos y en menos tiempo, en promedio se bajan 1 o 2 tonos de color en una sesión en clínica, este resultado sumado al tratamiento de cubetas que el paciente lleva a casa con dosis exactas y acordes a su necesidad, ofrece un sistema muy rápido de blanqueo dental.

Usar solo cubetas requiere más tiempo de tratamiento y es probable que se genere más sensibilidad de este modo, pero no es una mala opción, para personas muy ocupadas y con poco tiempo para asistir a sesiones láser, esta es la mejor opción.

¿Qué más debo saber del Blanqueamiento Dental?

Es importante que sepas que el blanqueamiento dental es un tratamiento con fines estéticos y NO es ningún tipo de limpieza dental, también es importante que si tienes implantes o reconstrucciones dentales sepas que, la resina no cambia de color con el blanqueamiento, así que si tienes quizás reconstrucciones en piezas dentales muy visibles, junto al blanqueamiento deberás realizarte una nueva reconstrucción y/o caracterización dental con resina nueva que vaya acorde al nuevo color de tus dientes.