Para Antioquia: (4) 5 200 200

Para Pereira: (6) 340 14 30

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 IDentall SAS Vigilado por La Superintendencia de Salud

Colombia

¿Blanqueamiento con 

Brackets?

¿Es recomendable?

Cuando usamos brackets por mucho tiempo los dientes tienden a tomar un color amarillento, por lo cual muchos deseamos hacernos un blanqueamiento con brackets, incluso antes de terminar el tratamiento de ortodoncia. ¿Es esto recomendable?

Bueno primero que todo debemos saber cómo funciona el producto para blanquear dientes. Ya sea con el peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno según el tratamiento, estos se aplican sobre el esmalte y penetran su interior. Ya dentro del esmalte liberan oxígeno expulsando todas las manchas y pigmentos. Aún después del enjuague, este peróxido continúa liberando oxígeno por algunos días. Para que el peróxido pueda traspasar el esmalte debe estar limpio de cualquier contaminación y residuos de resina (pegamento utilizado para adherir los brackets).

Las áreas del esmalte que no estén completamente limpias no aclararán dejando al diente con manchas amarillentas.

Los brackets son un obstáculo para que el peróxido atraviese el esmalte, así que si hacemos un blanqueamiento con brackets, los dientes aclararán pero cuando se retiren los brackets notará que los sectores donde estaban los brackets no blanquearon

Para evitar que los dientes se le pongan amarillos durante la ortodoncia mejor es adquirir la costumbre de cepillarse muy bien usando el kit de limpieza con los cepillos interdentales, seda y enhebradores. Use las pastillas reveladoras para detectar los sectores que no están limpios.

Otras razones por las cuales no hacerse blanqueamiento con Brackets se debe a que pueden caerse más fácil porque la liberación de oxígeno desaloja los brackets. Otra razón por la cual no hacerse blanqueamiento con brackets es porque el peróxido es un material muy corrosivo, y puede crear microporos en la superficie de los brackets metálicos así estos tenderán corroerse y oxidarse. Como ve no es bueno hacerse tratamiento antes de terminar la ortodoncia, es mejor esperar a terminar el tratamiento de ortodoncia. Cuando le retiren los brackets su odontólogo debe asegurarse de no dejar ningún residuo de resina.